La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó el fallecimiento de Mario Molina, a quien consideró como un mexicano excepcional, impulsor de la ciencia en México.
“Expresamos nuestras condolencias a los familiares del Dr. Mario Molina Henríquez por su fallecimiento. Un mexicano excepcional: impulsor del conocimiento, la ciencia y la sustentabilidad.”, destacó la organización política en sus redes.
La GOAN -que la integran los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila, de Yucatán- señaló que la voz del Nobel mexicano sugería ceñirnos a la ciencia para enfrentar al COVID-19. Una voz que será echada de menos.
Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, falleció este miércoles a los 77 años de edad, debido a un infarto. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se sumó a actores políticos y organizaciones que han lamentado el deceso del científico.
kl