El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no cree que su antecesor Enrique Peña Nieto supiera de todas las “fechorías” que se cometían en su gobierno a nombre de él.
“Yo estoy seguro que en nombre de otros presidentes también se cometieron fechorías (…) No creo que el presidente Peña supiera de eso”, aseguró en la conferencia de prensa mañanera.
Ejemplificó el caso de una gira por Sudamérica, la última de su administración, cuando se gastaron siete millones de pesos en servicio de internet.
Les comentaba yo de cuándo el Estado mayor existía, de cómo en un viaje del avión presidencial se gastaron millones de pesos, creo que 7 millones nada más en servicios de Internet para ir a Colombia o Argentina, 7 millones. Una factura, claro falsaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Explicó que quienes llevaban a cabo estas acciones lo hacían “como partidas secretas”, que por cierto tenían “mucho ojo”.
Aprovechó el tema para aclarar que él no manda mensajes ni a realizar cosas en su nombre ni con familiares, amigos o compañeros; “no tengo palomas mensajeras ni halcones”.
López Obrador mencionó que “hay personas que dicen que ‘ya lo acordamos o ya lo vimos con el presidente’ e incluso muestran fotos. Pero yo me tomo fotos con muchos, entonces no crean nada, sobre todo si les piden dinero”.
oat