Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

"Mi padre respetó a la oposición a pesar de ataques", asegura Cuauhtémoc Cárdenas

Durante el aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas recordó que su padre, fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques viscerales a su gobierno

Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, en el aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, el 19 de octubre de 2020. Foto: Cuartoscuro.

Este lunes, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas recordó que su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques viscerales en contra del gobierno cardenista.

En el Monumento a la Revolución, durante un homenaje al general Lázaro Cárdenas por su 50 aniversario luctuoso, el excandidato a la Presidencia de la República recordó que ante los persistentes y viscerales ataques de la oposición, su padre respondió con labor política cívica y recta conducta cívica.

Asimismo, confirmó que padeció Covid-19 hace algunas semanas, pero afortunadamente estuvo sin molestias porque fue asintomático.

En su discurso, aseguró que la mejor forma de honrar la memoria de su padre sobra la lisonja del discurso, para hacerlo es necesario retomar con firmeza y entusiasmo las causas que él hizo suyas como la defensa de la soberanía nacional, favoreció el diálogo y la conciliación, la sana convivencia entre los mexicanos.

Fue respetuoso de la oposición como se puede constatar ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes las movían y los representaban, con la convicción de que no significaba riesgo alguno a la obra de la revolución.

Cárdenas agregó que su padre respeto a esas oposiciones que “por tronantes y agresivas que fueran” solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia.

También, añadió, buscó el encuentro cara a cara, ir directamente, no rehuir los problemas donde estos aparecían entre quienes mostraban descontentos, fueron constantes de su vida pública.

“Ante conflictos que pensó podía contribuir a solucionar con su presencia, nunca se valió de terceros para ello”, expuso Cárdenas Solórzano al destacar que fue un militar orgullo de serlo e impulsó la participación política de los militares en el partido del gobierno.

El líder fundador del PRD sostuvo también se debe impulsar el mejoramiento de los niveles de vida de la gente y buscar una relación internacional de equidad en todos los sentidos.

En el acto estuvo acompañado de su esposa Celeste Battel de Cárdenas, así como sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc.

ntb

Temas: