La extinción de los fideicomisos no extingue la obligación del Estado para atender a los distintos beneficiarios de estos fideicomisos, aseguró Ricardo Monreal.
Al concluir la sesión del Senado donde se aprobaron las modificaciones legales que ponen fecha de término a 109 fideicomisos, el coordinador de Morena señaló que en la Tesorería de la Federación (Tesofe) se “van a seguir atendiendo a científicos, académicos, a cineastas, a deportistas, a defensores de derechos humanos, a niños, todos los que se venían beneficiando con los fideicomisos ahora podrán seguir haciéndolo solo que ya no a través de una intermediación financiera sino de manera directa por la Tesofe”.
El coordinador de los senadores de Morena dijo que hay un compromiso presidencial de no dejar desamparados a quienes recibían becas o apoyos a través de fideicomisos y confió en que será honrada esa palabra.
Yo creo y confío en la palabra del presidente de la República que afirmó que nadie de los beneficiarios, que ahora lo son con los fideicomisos, se quedará sin ese apoyo y yo le creo al presidenteRicardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado
El también presidente de la Junta de Coordinación Política coincidió en la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador para iniciar auditorías en todos los fideicomisos para detectar irregularidades y castigar a los responsables. Aunque Monreal Ávila pidió esperar a conocer los resultados y no adelantarse.
Las auditorías puedan esclarecer cualquier irregularidad y desvío de recursos públicos, no quiero adelantar vísperasRicardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado
Ricardo Monreal aclaró que los recursos que se obtengan por la extinción de fideicomisos deberán verse reflejado en el presupuesto que aprobará la cámara de Diputados y en la Ley de Ingresos, que corresponde al senado.
oat