La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Estela Romo, le entregó a Jorge Alcocer, Secretario de Salud, una urna para guardar cenizas de un cadáver, como “regalo” para que nunca olvide las más de 87 mil muertes que, hasta el momento, el COVID-19 ha provocado en México.
Acompañada de legisladores de su bancada, quienes portaron una manta con la leyenda “la ineptitud también mata” y con decenas de cruces, símbolo de las personas que han muerto, exigió al funcionario dar una explicación a la ciudadanía.
“Tenga el valor señor secretario de verlos a la cara, ver el dolor de los mexicanos y explíquele a ellos: ‘¡dónde carajos queda su derecho a la salud!, le tengo un regalito para que nunca que se le olvide que la ineptitud también cuesta, le tengo este regalito porque va a tener que entregar cuentas, no a mí, ni a sus diputados, si usted es creyente va tener que entregar cuentas por las muertes”, reclamó.
En defensa, el diputado Raúl Bonifaz Moedano, diputado de Morena, solicitó a la Mesa Directiva, que retiraran la urna, al tiempo que otros morenistas, gritaban a los diputados del PAN.
olr