La juez Lauren Fleischer Louise accedió a la petición de la defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y aplazó hasta el 14 de enero la audiencia para definir la extradición.
En la sesión, programada para este martes en punto de las 10:30 horas (tiempo de Florida, 9:30 horas en la Ciudad de México) la jueza decidió conceder un plazo de gracia a la defensa argumentando que se cruzaban fechas de celebración.
La jueza Fleischer Louis permitió que la defensa acumule pruebas de descargo a favor de César Duarte Jacques y consideró que debido a que se encuentran muy próximas las fechas de Día de Acción de Gracias y las vacaciones de navidad, resultará complicado para la defensa obtener las pruebas.
Por ello, accedió a ampliar el plazo para determinar si concede la extradición al estado de Chihuahua o no, a pesar de las protestas de la Fiscalía que se opuso a la determinación judicial.
César Duarte enfrenta al menos 16 acusaciones de peculado, desvío de recursos, asociación delictuosa y delincuencia organizada por parte de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.
FGR