El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el impacto de la pandemia requerirá de una acción mundial, por el efecto que dejará en la desigualdad y pérdida de oportunidades.
Durante los trabajos del Trigésimo Octavo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el canciller mexicano llamó a crear una estrategia que haga frente a estos retos.
Señaló que el objetivo es construir una cooperación solidaria que se enfoque en la responsabilidad que tienen los países con mayores recursos en América Latina, el Caribe y el resto del mundo.
La prioridad, señaló, es ayudar a la recuperación de los países con mayor vulnerabilidad.
Entre los funcionarios mexicanos que participaron en los trabajos de la CELAC estuvieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, en su calidad de presidente de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.
En el encuentro que comenzó el lunes pasado y que finalizó este miércoles, se aprobaron 14 puntos de interés para la CEPAL.
KA