Un Juez Federal vinculó a proceso al sargento de la Guardia Nacional Bernabé “L”, por el homicidio de Jesica Silva Zamarripa, ocurrido el pasado 8 de septiembre, en Chihuahua.
Los otros cinco miembros de la Guardia Nacional fueron acusados por delitos contra la administración de la justicia, pues trataron de ocultar a su compañero de los hechos.
El sargento Bernabé “L” también será sometido a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa contra el señor Jaime Torres, esposo de Jessica, quien recibió varios disparos durante el ataque de la Guardia Nacional.
La noche del 8 de septiembre, Jessica y Jaime regresaban a su casa, luego de participar en las manifestaciones en la presa La Boquilla, cuando recibieron una llamada de que elementos de la Guardia Nacional habían detenido a tres de sus compañeros de movimiento en defensa del agua.
La pareja se dirigió al municipio de Meoqui, donde fueron agredidos por una patrulla de la Guardia Nacional; Jessica recibió ocho impactos de bala por la espalda, mientras que su esposo, Jaime también resultó gravemente lesionado.
Las primeras averiguaciones las realizó la fiscalía del estado, pero finalmente el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, quien presentó la carpeta de investigación contra los elementos de la Guardia Nacional.
fgr