Gobernadores de la Alianza Federalista reiteraron el llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para dialogar con respecto al Presupuesto de Egresos 2021; toda vez que aseguran que el tiempo se agota ante su inminente aprobación.
A través de sus redes, la organización política señaló que se respeta la investidura presidencial ya que es producto de la democracia en el país, pero insistieron en que se atienda su solicitud de reunión.
En la Alianza Federalista reiteramos nuestro respeto a las investiduras producto de la democracia. Por ello, con respeto, insistimos en que se atienda nuestra solicitud de diálogo para lograr un Presupuesto 2021 más justo. México no se detiene, y el tiempo se agotaAlianza Federalista
Por separado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que a la crisis económica y sanitaria que atraviesa su entidad, se suma a la disminución de los recursos en el presupuesto.
Tamaulipas es la entidad que más aporta a la Federación; 275 mil millones de pesos, de los cuales solo nos regresan el 15 por ciento. El presupuesto 2021 trae recortes que afectarán a las familias tamaulipecas, ya que se pretenden reducir 7 mil millones de pesosFrancisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
El mandatario estatal dijo que los recortes también afectan a las delegaciones del estado al reducir 3 mil 249 millones de pesos, lo que deja en cero los recursos para atender el mantenimiento carretero, rehabilitación de presas, proyectos de infraestructura social, programas agropecuarios y los relacionados a protección de menores de madres trabajadoras.
Son presupuesto Tamaulipas sufrirá un duro golpe a sus aportaciones estratégicas, a la economía nacional y a la calidad de vida de sus habitantes. Sin la solidaridad del diálogo, estudiantes exitosos de tiempo completo tendrían que regresar a tiempos parciales; madres de familia perderían la protección de tener a sus hijos en estancias segurasFrancisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
Francisco García se sumó a la petición de los gobernadores de la Alianza Federalista para buscar una respuesta justa antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y evitar revivir menos recursos de los obtenidos en 2020.
oat