En México han fallecido mil 884 trabajadores de la salud por COVID-19, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.
En cuanto a las muertes, 48 por ciento corresponden a personal médico; 29 por ciento a otros trabajadores de la salud y 18 por ciento a enfermeras.
En tanto, el sector con más casos confirmados es el personal de enfermería con 41 por ciento; siguen otros trabajadores con 29 por ciento y médicos con 26 por ciento. El resto son dentistas con dos por ciento y laboratoristas con uno.
Alomía Zegarra aclaró que el estudio epidemiológico no permite conocer si el trabajador de la salud estaba ejerciendo o fue enviado a su casa por pertenecer a un grupo de riesgo. O bien, si el contagio ocurrió en un hospital.
Las entidades con mayor número de defunciones son la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Puebla. Mientras que 70 por ciento de los fallecidos eran hombres, a diferencia de los casos confirmados.
Al corte del 3 de noviembre se notificaron 140 mil 196 casos confirmados, de los cuales tres mil 362 ocurrieron en las últimas dos semanas.