El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el otorgamiento de investigadora nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no es una imposición de él ni de su gobierno, como lo dieron a conocer “los que no nos quieren”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario afirmó que su esposa “se sometió a todo el procedimiento, entonces los que no nos quieren, que no nos ven con buenos ojos, dieron a conocer de que era una imposición; nosotros no hacemos eso”.
Detalló que Beatriz Gutiérrez es académica, está en la universidad y da clases, además de que realiza trabajos de investigación y tiene varias publicaciones de su profesión.
Hace como dos años, continuó López Obrador, presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata a investigadora, que es el primer nivel.
Luego viene la promoción, ahora como a 10 mil nuevos investigadores, presentó su examen y ya le dan categoría de investigadora nivel 1, que era el que correspondía, pero se sometió a todo el procedimientoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
oat