La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) celebró la aprobación de la Ley Olimpia por el Senado de la República, que castiga hasta con seis años a quien violente la intimidad sexual de las personas.
La CNDH señaló que la violencia contra las mujeres constituye un gran problema en el país que requiere de atención pronta; por ello, la decisión del Senado de la República representa una acción que ayuda a tener una sociedad más justa y equitativa.
“Es obligación del Estado mexicano garantizar el acceso a una vida libre de violencia para todas las personas y, con particular atención, a las mujeres, quienes viven una constante violencia estructural en agravio de sus derechos humanos.”, destaco el órgano independiente en un comunicado.
De esta manera, señaló que la difusión de imágenes a través de medios digitales que no son consensuados por la víctima, es un agravio en contra de las mujeres y de su libertad sexual, derechos humanos, así como de su privacidad y libertad.
Asimismo, señaló que la violencia tiene repercusiones en su vida privada, por ello, la previsión de sanciones será un acto para prevenir agresiones.