Oposición

“AMLO nos ataca porque teme perder en el 2021”

Líderes del PRI, PAN y PRD aseguran que su alianza electoral va; el Presidente dice que quitarán apoyos sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de octubre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de octubre de 2020. Foto: Cuartoscuro.

Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PRD, Jesús Zambrano, y el PAN, Marko Cortés, afirmaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha aumentado sus críticas hacia ellos porque está preocupado de perder las elecciones de 2021, y señalaron que, pese a los señalamientos, su alianza va.

Ayer, el Ejecutivo denunció que la alianza que quiere crear la oposición para vencer a Morena en los próximos comicios busca eliminar los apoyos sociales que hoy son por ley.

“Se están agrupando todos los conservadores porque quieren que el movimiento que me apoya no tenga mayoría en la Cámara de Diputados. En esa Cámara los opositores votaron en contra de que se le apoyará con pensión a los adultos mayores, entonces, si ellos llegan a tener mayoría, pues esos programas no tendrían presupuesto”, dijo López Obrador.

Al respecto, consultado por La Razón, Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo: “Las coaliciones electorales están permitidas en la ley, lo hemos hecho antes y hoy lo vamos a fortalecer; estamos platicando todos los dirigentes nacionales del PRI, PAN, y PRD para construir una nueva mayoría y estoy seguro que vamos a ganar en el 2021 aunque le moleste”.

El líder perredista, Jesús Zambrano, añadió: “El Presidente dijo que antes no había reservas porque el presupuesto pasaba por consenso de los partidos, en años anteriores llegamos a hacer centenares de reservas. Está muy preocupado, por eso se ha centrado en atacarnos, pero le digo que la coalición va, y que vaya perdiendo el sueño, porque le vamos a ganar en 2021”.

Finalmente, el panista Marko Cortés, agregó: “Esto está más allá de partidos, de colores. El PAN se encuentra siempre abierto a analizar opciones, alternativas diversas, pero tenemos claro el objetivo, construir un equilibrio y un contrapeso que permita que México siga siendo una República democrática federal”.