Las víctimas de violencia de género son uno de los colectivos más vulnerables en esta situación de confinamiento, la cual estamos viviendo desde principios de año, llevando a las víctimas al extremo, ya que viven bajo el mismo techo que sus maltratadores. Muchas de ellas, además, han perdido su empleo, lo que agrava su dependencia económica.
Conscientes de esta situación y en modo de solidarización con la misma, el Club América y Fundación Televisa se suman a las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; haciendo un llamado a toda la afición del futbol y del deporte para hacer consciencia de esta difícil situación.
Es así, que, en los partidos de local contra Chivas, equipo femenil y varonil agregarán un cero a sus números oficiales de camiseta, portando, además, el color naranja, color de esta enorme causa; haciendo un llamado a la #CEROVIOLENCIA. Queremos #CEROVIOLENCIA en sus vidas.
Esta campaña se suma a los trabajos de responsabilidad social y sustentabilidad que el América ha lanzado durante el año, mismas que se encuentran guiadas por los objetivos de Grupo Televisa.
Cabe destacar que la empresa, considerada la más grande en materia de medios de comunicación y contenidos ha sido reconocida por sus labores de sustentabilidad, equidad de género y responsabilidad social.