El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en breve las familias damnificadas por las inundaciones en Tabasco podrán regresar a sus casas.
El presidente explicó que tiene reportes de “el Río Grijalva, que tiene que ver con las presas con el control de las aguas, ya está bajado el nivel en los vasos de las presas en Malpaso y Peñitas entonces yo espero que pronto se libere menos agua y esto va a ayudar a que siga bajando el nivel de las aguas en Tabasco y que la gente ya vaya regresando a sus casas”.
López Obrador agradeció a las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional por la activación de los programas emergentes en beneficio de la población, también agradeció a las empresas privadas y gobiernos extranjeros que han enviado ayuda humanitaria y recordó que su administración ya trabaja en un censo de apoyo a la población.
Se les está apoyando con despensas, se les está censando porque van a recibir un apoyo directo para limpiar, pintar sus casas, al regreso y luego de eso, vienen los enseres, se les va a apoyar con sus camas, con refrigeradores con estufas ya estamos trabajando en eso, en la adquisición de electrodomésticosAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
oat