Durante el marco de su informe de gobierno a dos años del inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación.
"Lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación. A dos años de la entrada a la presidencia, ya logramos ese objetivo, de sentar las bases".
Además señaló que en su gobierno ya hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades, libertad plena, el derecho a disentir, no se censura a nadie, no se reprime al pueblo ni se violan los derechos humanos, no hay fraudes electorales orquestados desde el poder, dijo.
Añadió que desde su mandato “se gobierna con austeridad, con autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad”.
Asimismo, el presidente aseguró que está consciente de que existe la oposición en el país, pero que 71 por ciento de los mexicanos están a favor de que siga en el cargo como el jefe del Ejecutivo. “El 71 por ciento de los mexicanos quiere que sigamos gobernando y con eso estamos eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría”, reafirmó López Obrador.
eab