Buscan fortalecer trabajo coordinado

Altos mandos de seguridad pactan trabajo conjunto para mejorar la atención ciudadana

Integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia manifestaron su compromiso; se reunirán cada mes

La FGR espera alcanzar una mayor eficiencia en la procuración de justicia.
La FGR espera alcanzar una mayor eficiencia en la procuración de justicia. Archivo

Integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, acordaron trabajar de manera conjunta para apoyar la mejora del procedimiento penal vigente para superar las actuales insuficiencias y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como la Fiscalía General de la República (FGR) acordaron una serie de medidas para alcanzar una mayor eficiencia en la procuración de justicia, y para fortalecer el equipo que se tiene en la materia.

TE RECOMENDAMOS:
Sesión semipresencial en la Cámara de Diputados.

En la reunión en la que participaron el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero; Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el General de División D.E.M. Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; general Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia, así como distintos fiscales generales e integrantes de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, aprobaron fortalecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre las instancias de seguridad y procuración, así como capacitación y asistencia técnica de las partes.

También, dijeron que buscarán convenios de colaboración para mejorar la operación coordinada.

Otro acuerdo permitirá establecer la forma y términos para obtener la colaboración apegada a derecho y apoyar la mejora del procedimiento penal vigente a fin de superar las actuales insuficiencias.

Los funcionarios de seguridad acordaron celebrar reuniones mensuales de comunicación y coordinación.

Se comprometieron a continuar con el trabajo coordinado, a fin de establecer claramente los procesos de cada respondiente, con el objetivo ofrecer una efectiva defensa de las víctimas del delito.

Temas: