Exgobernadores de Acción Nacional (PAN) agrupados en la organización Unidos por México, aseguraron que las alianzas electorales de cara a 2021, son la mejor alternativa para terminar con una administración que se ha caracterizado por tener un corte dictatorial.
A través de una carta pública, los exmandatarios Marco Antonio Adame, Francisco Barrio, Fernando Canales, Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González, Felipe González, Ignacio Loyola, Miguel Márquez, Carlos Medina, Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón, Francisco Ramírez, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, mencionaron que sólo con los mejores candidatos, trayectorias e identificación plena de la ciudadanía, se podrá lograr tener una agenda común con la sociedad.
“Nos pronunciamos por esta asociación electoral con todas las fuerzas políticas, democráticas, en la que nadie supone diluir su identidad, sino un acuerdo estratégico para para alcanzar la mayoría legislativa”, destacaron.
De esta manera, señalaron que el PAN tiene la fuerza más grade de oposición en el país y de ahí, se tiene que partir para realizar los acuerdos con los partidos, pero con excepción de Morena.
En la misiva que fue enviada a los consejeros de Acción Nacional se pidió también, que la alianza se haga extensiva a los ayuntamientos, gubernaturas y ayuntamiento.