El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, se presentó la tarde de este viernes en la sede de Morena en la Ciudad de México para registrarse como precandidato a la gubernatura de Baja California, haciendo realidad las especulaciones de quienes lo veían preparado para presentar su candidatura.
“Se han estado sumando para construir un proyecto de unidad, son miles de personas que ven en mí un candidato competitivo y mi compromiso pues es sacar adelante las encuestas y volver a lograr el triunfo para Baja California”, manifestó.
Entrevistado en la sede del instituto político en la Ciudad de México, previo a su registro, aseguró que la verdadera contienda por el gobierno de Baja California se dará en la elección interna y no fuera del partido, entidad en la cual, afirma, Morena tiene asegurado el triunfo.
Son miles de personas que ven en mí un candidato competitivo y mi compromiso pues es sacar adelante las encuestas y volver a lograr el triunfo para Baja CaliforniaArmando Ayala, Alcalde de Ensenada
“Pues yo creo que va a estar más complicada la interna, porque pues la externa, aunque se junten todos, no tienen ninguna posibilidad, la gente ha visto muy mal esa alianza que nosotros le llamamos el TUMOR, que se está fraguando, Todos Unidos Contra Morena, ahora resulta ser que los que hablaban mal de unos, ahora se juntaron con los que hablaban de los otros, el PRI y el PAN o sea es una lucha del poder por el poder”, manifestó.
“Yo tengo mi conciencia tranquila y mi corazón contento, y es un gusto presentarme para esta candidatura” aseguró Armando Ayala.
Incluso, dijo, ha conversado con otros aspirantes a obtener la candidatura de Morena, con quienes acordó que habrá un pacto de no agresión y respetarán los resultados de las encuestas que llevará a cabo Morena.
El aspirante a la candidatura de Morena dijo que su pretensión es dar continuidad al proyecto emprendido por el actual gobernador, Jaime Bonilla.
“Luchamos por muchos años para tener un gobierno honesto y no queremos que lleguen oportunistas o gente que no se ha manejado honestamente, queremos gente honesta para la continuidad de un proyecto de la Cuarta Transformación”, señaló.
Por su parte Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, acompañó al alcalde de Ensenada a su registro partidista porque, dijo, la posibilidad de que Ayala se convierta en candidato de Morena a la gubernatura abre una puerta a proyectos productivos en la entidad.
“Esto nos abre una puerta al sector empresarial a que podamos trabajar en conjunto gobierno e iniciativa privada, el presidente Armando da una lectura, otra cara, él siempre ha estado a favor del sector empresarial, la idea de sumarme a él es para unir lazos con todo el estado y vamos a brindarle el apoyo que se va a escuchar que le vamos a dar continuidad a todas las obras que se puedan desarrollar por cada una de las ciudades y municipios”, manifestó el empresario.