El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arremetió en contra de Movimiento Ciudadano, al que ve como “esquirol” de Morena, haciendo el trabajo a la bancada y al partido oficial, y lo calificó como incongruente por rechazar al tricolor, cuando todos los que se llevan a militar salieron de esta fuerza política.
Luego de que MC declinó participar en una alianza con el PRI, PAN y PRD, e ir solo en la mayoría de los estados donde se renovarán gubernaturas y diputaciones federales; el priista advirtió que esa actitud tiene como propósito dividir el voto en algunos distritos electorales.
“Veo a Movimiento Ciudadano como un esquirol de Morena, que está haciendo el trabajo a la bancada y al partido oficial. Si quisieran verdaderamente construir una mayoría, estaría en esta coalición y lo único que va a hacer, es dividir, o pretender dividir, el voto en algunos distritos. Pero, aun así, les vamos a ganar”, afirmó.
En entrevista radiofónica, “Alito” subrayó que los emecistas han dejado, con hechos, que no están con el país, con México, y que no apoyan la construcción de una coalición y una nueva mayoría.
Cuestionó la presencia del partido naranja en las entidades federativas, así como los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones de Hidalgo y Coahuila, donde la mayoría de los espacios de representación popular los obtuvo el PRI.
Advirtió que es necesario sumar esfuerzos y voluntades, pensando en el país, para que no se desbarranque, que tenga crecimiento y desarrollo. “La gente va a confiar en una coalición, que es la que estamos construyendo; cercana a la gente, con resultados y con estructuras”, puntualizó.
Moreno Cárdenas enfatizó que “el PRI no hace política a gritos y a sombrerazos. Nosotros, sumamos, criticamos y construimos”, en respuesta a la relación de los gobiernos estatales emanados del tricolor con el gobierno de López Obrador.
En ese contexto, recalcó que su partido hace señalamientos y críticas al gobierno y a Morena, ya que no tienen la capacidad para dar resultados.