La Alianza Federalista aseguró que el momento que vive México es de colaboración y no de opacidad, pues se requiere un país vacunado.
Los diez estados que integran la organización política; Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, adelantaron que será este miércoles cuando se reúnan de manera presencial en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para buscar un acuerdo con el Gobierno federal y que éste los haga parte de su estrategia de vacunación contra Covid-19, permitiendo que de manera particular compren las dosis para sus entidades.
“Mañana, los miembros de la Alianza Federalista nos reuniremos en Tamaulipas para discutir la estrategia de vacunación contra Covid-19, de la que buscamos que el Gobierno de México nos haga parte. En estos momentos México necesita menos opacidad y más colaboración”, destacó la organización.
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, precisó que la Alianza Federalista requiere una comisión para comenzar a gestionar con los laboratorios la compra de la vacuna y por otro lado, otra que dialogue con la Federación para generar el acuerdo que permita realizar las compras.
Será hasta mañana que aclaren la logística y la estrategia, pues es la última reunión del 2020.