El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que su gobierno buscará ampliar el programa Sembrando Vida para sustituir la plantación y cultivo de amapola y marihuana en la sierra de Guerrero, por árboles frutales y maderables.
“Me consta que muchos siembran amapola porque no hay opciones, alternativas, esto en la montaña, en varias comunidades marginadas en Guerrero, en la sierra, lo hacen por necesidad”, señaló durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Dijo que se deben ir sustituyendo esos cultivos de enervantes, y procurar que lleguen todos los programas sociales de apoyo a los guerrerenses, sobre todo Sembrando Vida a toda la sierra del estado
“Vamos a profundizar en ir sustituyendo la siembra de marihuana, amapola, por maíz, frijol, árboles maderables, ese es el objetivo del programa de apoyo al campo”, comentó.
AMLO dio a conocer que el programa Sembrando Vida ya beneficia a más de 400 mil sembradores en todo el país, que constantemente, mes con mes, están recibiendo un apoyo, un jornal para cultivar sus parcelas.
ntb