En los límites de la frontera de México con Estados Unidos, el Presidente Andrés López Obrador aseguró que la administración estadounidense de Donald Trump no le impuso condiciones en el tema migratorio, porque “no somos títeres ni colonia de ningún gobierno extranjero”.
Adelantó que una vez que asuma el poder el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se revisará el tema migratorio en ambas partes de la frontera; sin embargo, afirmó que su gobierno ha protegido a los migrantes, no se han violado sus derechos humanos.
“No ha habido asesinatos de migrantes como era anteriormente porque no había una política y no se les protegía, ahora se registran, se les protege en el sur para que no pasen y no sean víctimas de la delincuencia”, sostuvo ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y los titulares de Marina, Defensa, Guardia Nacional.
Dijo que a veces hay inconformidad de las fundaciones porque en las épocas anteriores que se violaban los derechos humanos, se crearon muchas de estas que recibían incluso dinero del extranjero y acusaban al gobierno de México, a lo mejor tenían elementos para eso, pero ahora no, no somos iguales.
oat