El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que por el cansancio del personal médico en el Valle de México, hay falta de trabajadores de salud en los hospitales, por ello se han visto en la necesidad de pedir apoyo de las entidades.
“Van a ir llegando mientras no haya contagios en sus sitios de origen. Hoy las autoridades del Estado de México y Ciudad de México dispusieron de objetivos para restringir la movilidad y bajar los contagios. Son de 11 entidades del país y conforme vayan llegando vamos a ir ocupando”, dijo en conferencia vespertina.
Además, señaló que los médicos que llegan de otros sitios, son de entidades que tienen bajos los niveles de contagios, pues no se puede disponer de los que se encuentran en alto riesgo.
López-Gatell dijo que las hospitalizaciones en el Valle de México ya se superaron las camas ocupados que en el mes de mayo, pero por la trayectoria de la pandemia se podrían necesitar 9 mil 600 camas.
“Hoy el factor limitante es el personal médico en número y en cansancio, por ello hemos invitado a médicos para que nos digan su estado de ánimo”, indicó.