El Gobierno de Jalisco publicó en el Diario Oficial del Estado el decreto de las medidas de contención para disminuir los contagios por COVID-19 en el Área Metropolitana y el municipio de Puerto Vallarta.
Las medidas constan de que en los establecimientos comerciales y de servicios deben respetar una densidad de ocupación por persona de 4 metros en espacios cerrados, y dos metros en espacios abiertos. La atención al público se suspenderá a parir de la 19:00 horas de lunes a domingo.
Además, no se atenderá a personas que no utilicen cubrebocas, ni se permitirán estrategias de venta de último minuto. También se permitirá la entrada de un mejor de 15 años por cada adulto y se deben implementar o instalar filtros sanitarios para prevenir contagios. Lo anterior aplica a centros comerciales, tiendas, negocios y mercados.
En torno a los restaurantes, desde las 19:00 horas solo deben vender los alimentos para llevar, cada mesa debe estar a 1.5 metros de distancia entre cada una, además de que el foro debe ser máximo del 50 por ciento , tampoco se permitirán más de seis personas por mesa.
Cantinas, antros y abres quedan suspendidos; mientras que las actividades religiosas pueden funcionar hasta un 25 por ciento de su capacidad y se pide que las celebraciones duren el menor tiempo posible.