Los conflictos por la designación de las precandidaturas de Morena a las gubernaturas que se renovarán en 2021, ya escalaron a los tribunales.
Este miércoles se presentó la primera impugnación para rechazar la selección de Juan Carlos Loera, exdelegado federal, como precandidato al gobierno de Chihuahua.
Fue interpuesta por el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, quien interpuso el recurso ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Chihuahua.
"En los últimos meses, todas las casas encuestadoras de primer nivel mostraron en cada una de sus mediciones de forma constante, una amplia ventaja a favor del senador Pérez Cuéllar, por encima de cada uno de los competidores. Estando tres a uno y hasta cuatro a uno en algunos casos, con prácticamente todos sus competidores", declaró Arturo Sandoval Rodríguez, abogado del senador Cruz Pérez Cuéllar.
Sandoval Rodríguez informó que el Tribunal local ya revisó y avaló el recurso, a través del cual se exige claridad en el proceso de selección.
"MORENA tiene cinco días para presentar al Cruz Pérez el método con el que se desarrolló la encuesta. Los magistrados reconocieron que todos los actos emitidos por los partidos políticos deben ser sometidos a un escrutinio de legalidad a través de sus órganos de justicia", explicó.
Apenas la semana pasada, Cruz Pérez Cuéllar también denunció la intromisión del Jefe de Delegados del Gobierno federal, Gabriel García Hernández, a quien se le señaló de “cucharear” las encuestas mediante la estructura que dejó al interior de MORENA para favorecer a sus delegados federales en los estados.