El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el escándalo que ha generado el viaje que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, realizó este fin de semana en Oaxaca, en el que se le observó paseando por la playa sin cubrebocas ni sana distancia.
Al respecto, el mandatario federal sostuvo que el funcionario "ha estado cumpliendo con su responsabilidad".
"Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional", puntualizó AMLO durante la conferencia matutina de este lunes.
Al ser cuestionado sobre si la conducta del subsecretario no contradice el mensaje de quédate en casa, López Obrador dijo que en la vida personal de López-Gatell no se mete, y recordó que el funcionario público "también tiene derechos".
"Ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están siendo muy lampareados, muy observados todos, que bueno que haya ese escrutinio pero el servidor público también tiene derechos", concluyó.
ntb