Este jueves fueron suspendidas diversas cuentas de Twitter, siendo las de algunos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las que más revuelo causaron en la red social, donde los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar.
Pues mientras algunos catalogaban la acción como un acto de censura, otros lo relacionaron con los señalamientos que hizo el miércoles, en su conferencia matutina, el presidente AMLO, quien declaró que el Director de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica era panista.
Y dentro de los comentarios más destacados, conviene resaltar el que fue hecho por el caricaturista Rafael Barajas, mejor conocido como "El fisgón":
Tal y como se retrata en el tuit anterior, las cuentas suspendidas fueron las de los usuarios @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA, personalidades que destacan por su afinidad con el gobierno de la 4T.
Y el revuelo por las suspensiones fue tal, que se generó la creación del hashtag #TwitterEsPanista, debido a la relación laboral de Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica con políticos del PAN.
Pero penas ayer, la cuenta de Twitter México aclaró que los portavoces de la red social no son responsables de las decisiones o reglas que toma la empresa:
Aunado a lo anterior, recientemente un vocero de Twitter declaró para un medio nacional que "las cuentas fueron suspendidas por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma".
Lo cual se vio respaldado por un tuit que publicó la cuenta @TwitterSeguro en el que se establecía que la manipulación de la plataforma se define “como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”.