Minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Twitter que dio positivo a Covid-19, hubo muchas reacciones a la noticia.
Debido a esto, la red social recordó que su política de Comportamiento abusivo no tolerará contenido que promueva, incite o exprese el deseo de la muerte de una persona o grupo de personas.
"Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas".
De esta manera Twitter advirtió a los usuarios que cuando se determina la sanción por incumplir esta política, se solicitará que la persona elimine el contenido que incumple con las reglas y pasará en un período en el modo de sólo lectura antes de poder volver a tuitear.
Como última medida, la red social estableció en sus lineamientos que el comportamiento podrá provocar la suspensión permanente de la cuenta luego de realizar el análisis inicial.