Contrario a lo señalado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que la filtración del expediente sobre la investigación del caso Ayotzinapa "es muy grave", ya que pone en riesgo el proceso y la vida de algunas personas involucradas.
"Es muy grave porque pone en riesgo no sólo la investigación sino que en realidad pone en riesgo la propia vida e integridad de varias personas que están relacionadas en la investigación", afirmó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sin embargo, la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que hubiera algún problema con la filtración de la información a un diario de circulación nacional, pues mencionó que era bueno transparentar.
En ese sentido, Sánchez Cordero Dávila dijo que por esa gravedad en la filtración del expediente, la Secretaría de Gobernación a través del subprocurador de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).