La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió al gobierno federal vacunar a todo el personal de los hospitales Covid y no solo a los que están en la primera línea de batalla, ante el alto índice de contagio por este virus que se registra en el país, en especial en la Ciudad de México y área metropolitana.
El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida advirtió que en la actualidad, el personal del área administrativa, limpieza en general, cocinas, lavandería y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos, corren el mismo riesgo de contagio debido a la proliferación del virus en cualquier rincón de un hospital.
“La situación que se vive, exige igualdad en la extensión de ser incorporados a la aplicación de vacunas como lo expresamos con anterioridad, ya que el virus no tiene limitante por áreas, pues cubre todo rincón en los espacios de referencia de atención Covid-19, corriendo el mismo riesgo de manera general el total de los trabajadores que labora desde la recepción de documentos y en toda la administración, y quienes llevan a cabo la limpieza en general, el aseo, la cocina, lavanderías y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos”, dijo.
En entrevista, propuso la desinfección en cada centro hospitalario Covid, que sea "completa de todas sus áreas y en cada cambio de los tres turnos que se dan de manera permanente, fortalecería la protección de cada uno de ellos".
El exsenador manifestó que el riesgo de contagio es generalizado entre el total de trabajadores, desde la recepción de documentos al ingresar los pacientes al nosocomio como quienes están en el área de limpieza, como lo demuestran las estadísticas más recientes de un aumento considerable en el número de personas con coronavirus.
Ayala Almeida precisó que la solicitud de vacunar a todos los empleados de los nosocomios, está basada en el derecho que les asiste de seguridad e higiene.
ntb