La Alianza Federalista aseguró este miércoles que las cifras del INEGI confirmaron todas las alarmas en el país, pues hay más fallecimientos por COVID-19 que las registradas de manera oficial.
Además, insistió en que México está en crisis en rubros como seguridad, economía, transparencia, además de ataques recurrentes a las instituciones y falta de una estrategia de salud ante la pandemia.
“Las cifras del INEGI sobre fallecidos por COVID-19 confirman nuestras peores alarmas: 69 por ciento más personas que las de la cuenta oficial de agosto de 2020; crisis asociadas en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia de salud en manos de inexpertos”, destacó en sus redes.
La organización conformada por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, señaló que el Gobierno de México sale debiendo en credibilidad y vacunación, ya que no hay información clara y sostenible.
La Alianza Federalista reiteró que el Consejo de Salubridad General bajo sus expertos deben encabezar la estrategia de salud.
“La Alianza Federalista insiste en trabajar juntos a favor de un federalismo constructivo”.
fgr