La página para el registro de la vacunación de adultos mayores volvió a presentar fallas por segundo día consecutivo, por lo que no es posible acceder al sitio.
Al ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx se lee el siguiente mensaje en inglés: El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud.
A las 10:00 horas el Gobierno federal publicó en su cuenta de Twitter que la página para registrar a los mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 ya estaba disponible.
Sin embargo, en redes sociales las personas expusieron que la página volvió a saturarse. En algunos casos sólo pudieron realizar el primer paso que consiste en introducir la CURP, pero después la plataforma no se actualizó.
En tanto, algunos usuarios mencionaron que pudieron acceder a la página durante la madrugada y realizaron exitosamente el registro.
Esto pese a que la plataforma indica que tiene un horario de atención desde las 8:00 horas hasta la medianoche.
El martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la saturación de la página mivacuna se debió a que intentaron ingresar entre 65 a 70 mil usuarios por segundo.
El funcionario aseguró que se está trabajando para reforzar la capacidad del sitio, pero recomendó a la población intentarlo en un par de días.