Este jueves, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se realizó una prueba de COVID-19 para conocer si aún es transmisor de la enfermedad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Además, López-Gatell Ramírez dijo que el alta médica de AMLO será valorada, así como el regreso a sus actividades en el espacio público. Uno de los parámetros es que se tenga un control en la presión, mismo que ha mantenido.
"La alta epidemiológica depende también de que ya no sea transmisor de virus, hoy se le tomaron nuevas muestras", explicó. Y agregó que es probable que los resultados se conozcan mañana.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el Presidente López Obrador "va muy bien".
López-Gatell reiteró que AMLO se ha mantenido prácticamente asintomático. "Hay insistencia de los médicos al reportar si tenía dolor de cabeza, dijo 'si ustedes quieren, tengo dolor de cabeza', bromeó.
En tanto, destacó que el mandatario no ha detenido sus actividades y ha dado un especial seguimiento al tema de las vacunas contra Covid-19.
JVR