Proceso Electoral

Comité del INE aprueba que concesionarios reprogramen spots que no hayan transmitido

Empresas de radio y televisión deberán acreditar las causas por las que lo omitieron

Fachada del Instituto Nacional Electoral
Fachada del Instituto Nacional Electoral

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por mayoría los Lineamientos para la reprogramación de promocionales omitidos por parte de consecionarios.

Establece que cuando los concesionarios de radio y televisión no transmitan los spots de los partidos, deberán acreditar las causas por las que lo omitieron, así como adjuntar pruebas en un lapso de tres días.

Actualmente, quienes no transmiten promocionales no justifican los motivos y tardan hasta tres meses en retransmitir los spots.

"Actualmente son muchas las excusas, que a la emisora le robaron el cableado y ya no transmitieron nuestros spots, que se cayó la transmisión y ya nos amolamos, hay quien dice que por fallas en la emisora, otros dicen que les cayó un rayo, otros que por falta de personal. La propuesta es un pequeño avance a garantizar nuestro Derecho", dijo el representante electoral del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vásquez en la sesión virtual.

En la sesión se determinó modificar el acuerdo que señala que dicho mandato debe ser acatado de manera voluntaria, luego de que la consejera Dania Ravel propuso establecer sanciones a quienes no cumplan con la reprogramación.

El proyecto será puesto a consideración del Consejo General en los próximos días.

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