El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo de Luis Antonio Ramírez Pineda, desaparecerá la figura de "encargados" o "suplentes" de sus 35 delegaciones estatales en todo el territorio nacional.
Lo anterior fue informado a través de un oficio circular con el número DNAyF/140.1 en el que se informa que la medida es acordé al esfuerzo de austeridad que está haciendo el Gobierno Federal, por lo que pidió a los titulares de dichos cargos iniciar el proceso de entrega-recepción.
“Se dan por terminadas las designaciones y nombramientos de encargado y suplente en ausencia en todas las delegaciones estatales y regionales”, señala el oficio compuesto por cinco hojas.
En el texto, con fecha del 15 de enero del año en curso, se explica que la nueva instrucción atiende a la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, "así como el memorándum con fecha del 3 de mayo de 2019 dirigido a los servidores públicos del Poder Ejecutivo en materia de austeridad"
El memorándum establece que en todas las dependencias, órganos administrativos, organismos descentralizados e instituciones públicas como el ISSSTE y demás dependencias, “no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales”.
“Los servidores públicos que a la presente fecha hayan sido conferidos de encargado y o suplente de las delegaciones estatales y regionales deberán proceder a hacer la entrega formal al subdelegado administrativo de la documentación relativa a los archivos recursos financieros humanos tecnológicos materiales procesos programas proyectos funciones y asuntos en trámite”, se lee.
Aún se desconoce si los 35 funcionarios que han tenido que realizar la entrega-recepción serán reasignados o despedidos.