El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó sobre la existencia de una página de internet, supuestamente perteneciente a Laboratorio del Chopo, que oferta vacunas contra COVID-19.
López-Gatell señaló que cualquier página que ofrezca la vacuna contra el COVID-19 que no sea del Gobierno de México estaría incurriendo en un delito.
Por su parte, el Laboratorio Médico del Chopo, aclaró mediante redes sociales, que la información que estaba circulando en torno a la venta de vacunas contra COVID-19 de la marca Pfizer/BioNTech, no procedía del laboratorio y que por ende era falsa.
Aparentemente, la vacuna falsa contra COVID-19 tenía un costo de 2,700 pesos y estaría disponible a partir del 16 de febrero, sin embargo, para poder comprarla era necesario hacer un depósito previo, lo cual evidenciaba el fraude de la transacción.
Los Laboratorios del Chopo, hicieron énfasis en que las vacunas contra COVID-19 en México se administran únicamente mediante el Plan Nacional de Vacunación, desacreditando así, a cualquier página que esté usurpando su identidad para vender vacunas falsas.
En este sentido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró recientemente en un comunicado de prensa que la venta de vacunas contra COVID-19 a través de páginas de internet era peligrosa y de dudosa procedencia.
“Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, resaltó la Cofepris.