Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los adultos mayores esperar su turno y no acudir a otras localidades para intentar vacunarse.
"Hacemos un respetuoso llamado, pero muy sentido, a la población que espere su turno, que espere", expresó en conferencia de prensa.
"No vemos una lógica por la que debían asumir estas personas que pueden saltarse la fila", dijo, y pidió a la población tener conciencia social.
López-Gatell Ramírez expuso que se detectó que decenas de personas en Ciudad de México de colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec y Huixquilucan intentaron vacunarse aunque aún no les toca la inmunización.
"Se desplazaron, no todas, pero una cantidad que nos llamó la atención, con el pasaporte en la mano a Cuajimalpa y Magdalena Contreras buscando ser vacunadas", señaló.
El funcionario dijo que si bien las personas pueden llevar otras identificaciones como pasaporte o CURP, se seguirá pidiendo la credencial del INE para verificar la identidad y domicilio del adulto mayor.
"Sí seguiremos utilizando la credencial de elector que es la identificación oficial en mayor uso, de mayor disponibilidad", respondió el subsecretario.