El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares rechazó que vaya a renunciar a su cargo luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera dio a conocer que el informe de la Cuenta Pública 2019 tuvo errores.
“No tengo porqué renunciar, no me siento culpable de nada, al contrario”, sostuvo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.
David Colmenares insistió en que si no hay una causa legal fundamentada, no estaría dispuesto a renunciar.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Aquí los que deben responder son los responsables de las dependencias, quienes fallan son ellos, quienes tienen otros datos tienen la posibilidad de venirlo a comprobarDavid Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación
Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados investigar a la ASF por la elaboración de un informe “tendencioso y falso, con claros tintes politiqueros” sobre el manejo de los recursos del gobierno federal, Colmenares Páramo respondió que en el órgano técnico no se tiene “ese tipo de actitudes en las auditorías”.
Además, reconoció que hubo errores, pero no “mala fe” y señaló que la ASF no “juega con intereses o propósitos políticos”.
El auditor sostuvo que está de acuerdo en que se le investigue en la Cámara de Diputados, “ya fuimos convocados para que el lunes estemos ahí y en el caso personal, que me auditen”, añadió.
oat