José Luis "N" llegó a la Ciudad de México procedente del estado de Durango para burlar todas las medidas de seguridad de Palacio Nacional y hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en plena conferencia de prensa matutina, para exponer su difícil situación económica y la imposibilidad de encontrar trabajo por ser un expresidiario.
Aún no se establece cómo el joven de 31 años ingresó a la sede del Poder Ejecutivo, si mediante engaños, credencial falsa de prensa o con la complicidad de alguna persona de seguridad del recinto.
Desesperado expuso a López Obrador que estuvo preso dos años porque, según él, le sembraron droga y lo metieron a la cárcel durante dos años, tiempo durante el cual no tuvo apoyo de nadie.
Al salir trató de buscar trabajo sin tener éxito, además de que se hace cargo de su abuelita. Aunado a lo anterior tiene una hija pequeña que no la dejan ver.
Por ello se vio en la desesperación de llegar al Presidente de la República para exponer su situación porque no puede encontrar el camino para rehacer su vida.
Tampoco quiere que se revise el caso en la Fiscalía de Justicia del estado de Durango que lo llevó a estar preso dos años, lo único que desea es un trabajo para mantener a su abuelita y él mismo.
José Luis logró el objetivo, llamar la atención de López Obrador y que su caso sea atendido por la titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, quien se lo llevó a su oficina para tranquilizarlo y brindarle una solución.
Mientras se realizará una investigación para conocer cómo entró hasta el salón Tesorería de Palacio Nacional, si mediante engaños o con la ayuda de algún trabajador del edificio histórico.