La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la discusión sobre responsabilidades a 22 funcionarios federales y locales que estarían implicados por el delito de negligencia en la muerte de 49 niños de la Guardería ABC ocurrida en Hermosillo, Sonora el 5 de junio de 2009.
Al respecto el abogado de los padres, Gabriel Alvarado sostuvo que la postura de los familiares es de decepción y tristeza, ya que tenían esperanza de que este día se resolviera el caso y se generaran sanciones para los responsables. “Ya son casi 12 años y era el momento de resolver, estamos muy tristes y decepcionados, pero hay que conocer la causa del aplazamiento, pues queremos saber porque no lo discutieron”, dijo a La Razón.
El jurista aseguró que por la noche regresarán a Sonora para evaluar nuevas acciones de lucha, pero descartó que haya una movilización a la Secretaría de Gobernación (Segob), pues los padres están desanimados por la suspensión en el tema.
Desde las 09:00 horas de este miércoles, 19 padres se apostaron frente a la SCJN como forma de ejercer presión y que los Ministros resolverán a su favor, “pero no nos hicieron caso y pues es triste por eso nos regresamos”.
En caso de que la SCJN resuelva la culpabilidad de los funcionarios, deberá ordenar a un Tribunal Federal fijar nuevas penas para los presuntos responsables.