Los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) ofrecerán servicio hasta las 18:00 horas, mientras se mantenga el semáforo epidemiológico en color naranja.
Pero ya no habrá registros nuevos o cambios de datos. Sólo podrán expedir copias de las credenciales de elector para quienes perdieron el documento o necesitan reponerlo por daños.
El INE también recordó que el próximo 10 de abril vence el plazo para que las personas que realizaron algún cambio en sus datos, corrección de nombre, cambio de domicilio, por ejemplo, acudan a recoger su credencial.
Quienes no recojan su credencial antes de esa fecha solo la podrán obtener hasta después del 6 de junio.
Reimpresión de credencial
En el caso de las personas que sólo requieran una reimpresión de su credencial, sin cambios, podrán acudir antes del 25 de mayo cualquier MAC entre las 8:00 a las 15:00 horas. La fecha límite para recoger esta credencial será el 4 de junio.
Los ciudadanos deberán revisar en la página https://ubicatumodulo.ine.mx si el MAC que les corresponde tienen doble turno, en ese caso, la atención al público se realizará hasta las 18:00 horas.
Aunque los ciudadanos pueden acudir sin cita, el INE recomienda que se gestione una para evitar aglomeraciones y reducir el tiempo que deberás permanecer en los centros de atención.
Además deberán portar cubrebocas en todo momento, deben permitir que se les tome la temperatura y recibir el gel antibacterial, de preferencia acudir solo o con un acompañante cuando sea necesario.
Es importante destacar que si las personas no portan el cubrebocas o presentan algún síntoma de COVID-19 no se le permitirá ingresar a las instalaciones del INE.
Para gestionar una cita ingresa a la página Sistema de Atención Ciudadana (ife.org.mx), donde se deberá llenar un breve cuestionario, elegir la entidad, el municipio o alcaldía al que pertenece el elector y el módulo.
Se debe seleccionar una fecha y horario. En este espacio encontrarás un calendario con colores el verde significa que hay disponibilidad de atención, el amarillo representa que hay pocas citas disponibles y el rojo que no hay posibilidades de atención. El color lila es para los días que no habrá servicio en el MAC y el color blanco son los días que ya están completamente llenos.