El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Comunicación Social, para evitar contenidos que promuevan la desigualdad entre hombres y mujeres, o estereotipos de género y que desacrediten movimientos sociales.
La propuesta busca generar una normatividad que evite utilizar la comunicación social del Estado y su difusión en medios masivos como una forma de flagelo y desacreditación a las mujeres mexicanas, informó en un comunicado el PRI.
El legislador indicó además que esta propuesta busca principios rectores para que esta ley, que se encarga de regular las campañas de comunicación del Estado, observe a los entes públicos en materia perspectiva de género, para no promover desigualdad.
Chong señaló que cuando los medios difunden contenidos que establecen prejuicios y estereotipos que perpetúan este tipo de violencia, marcan a la sociedad e impiden avanzar hacia una sociedad más igualitaria.
La iniciativa del senador Osorio Chong fue turnada a las Comisiones del Senado de la República para su estudio y dictamen.