El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que desde el INE se realiza “una maniobra oscura y vergonzosa” para evitar que Morena tenga la mayoría en el Congreso.
A través de un mensaje en sus redes sociales Delgado Carrillo dijo que los consejeros a quienes acusó de ser afines del “PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento, y que no obtengamos la mayoría”.
Mario Delgado aseguró que refrendarán el respaldo del pueblo mexicano a Morena.
“En el 2018, el pueblo de México decidió de manera contundente que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente, y que además tuviera la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para llevar a cabo el proyecto de la Cuarta Transformación. En este 2021 la gente nos sigue apoyando, prácticamente todos los pronósticos señalan que Morena y sus aliados nuevamente obtendrán la mayoría”, afirmó el dirigente partidista.
Delgado Carrillo dijo que el apoyo que muestra la gente por el gobierno “tiene muy irritados a los de la mafia de la corrupción. Esa minoría rapaz de siempre, y a sus empleados del PRI, del PAN y del PRD”.
Anunció que Morena impugnará la decisión del INE, “también les digo a estos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se les nota lo prianista”.
El presidente de Morena advirtió a los consejeros que no deben olvidar “que cuando un pueblo se decide a cambiar, no hay nada ni nadie que lo detenga. Y en el México de la Cuarta Transformación el pueblo ya decidió por vivir en una auténtica democracia”.