Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que hay una “afición por los números redondos” en los medios de comunicación mexicanos. México rebasó este jueves la cifra de 200 mil muertes por COVID-19.
López-Gatell señaló que también los medios se centran en el lado más triste de la epidemia de COVID-19.
Parece que hay una obsesión con los números redondos, cada vez que se completa una cifra les gusta ponerlo, ha habido también en estos medios y en varios otros de televisión, de radio, esta afición por concentrarse en el lado más triste de la epidemiaHugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Además, señaló que pareciera que los medios de comunicación fueran representantes de las 200 mil personas que han muerto en el país por COVID-19.
“Pareciera como que fueran sus representantes. No estoy seguro que 200 mil familias les hayan conferido esta capacidad de representación a estos medios y a sus accionistas y sus propietariosHugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Añadió que como lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo medios representan diversos grupos de interés económico, político, que "están en contra de los cambios que están ocurriendo en esta etapa del Gobierno".
También volvió a criticar el estado en que recibieron el sistema de salud por los gobiernos anteriores, a quienes acusó de cometer fraudes, desviar recursos y abandonar hospitales a media construcción.