Gastos realizados por Mario Delgado son bien conocidos

Múñoz Ledo acusa atraco en elección de dirigencia

Muñoz Ledo exige al órgano investigar financiamiento de Delgado en elección interna; “se permitió un atraco”.

Porfirio Muñoz Ledo amagó con renunciar a Morena si no hay transparencia en candidaturas en los estados. Foto: Especial.

Porfirio Muñoz Ledo demandó al INE actuar como se lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e investigar el origen de unos 400 millones de pesos, como parte del supuesto financiamiento privado que recibió Mario Delgado para llegar a la dirigencia nacional de Morena.

En entrevista con La Razón, Muñoz Ledo advirtió que los gastos realizados por Mario Delgado son bien conocidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). “Eso todo mundo lo sabía, lo que pasa de una campaña putrefacta, pero el INE la avaló, ese es el problema, el Instituto tiene que hacer un mea culpa, permitió un asalto, un atraco a las elecciones internas del partido sabiendo todo lo que había gastado ilegalmente Mario Delgado”, dijo el diputado.

Muñoz Ledo aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también encontró elementos para presumir irregularidades en el manejo financiero del grupo parlamentario de Morena que presuntamente habría realizado Delgado Carrillo, cuando fue coordinador de los diputados del 1 de septiembre de 2018 al 4 de noviembre de 2020, y por eso, dijo, bajaron el tono en los reclamos al órgano de fiscalización.

¿Por qué lo viene sacando hasta ahora?, pues que actúe en consecuencia; también la Auditoria encontró todos los desvíos económicos y por eso ya le han bajado los ataques
Porfirio Muñoz Ledo<br>Diputado de Morena

“¿Por qué lo viene sacando hasta ahora?, pues que actúe en consecuencia; también la Auditoría encontró todos los desvíos económicos y por eso ya le han bajado los ataques en su contra, por desgracia la presidencia del partido que era de la transformación y supuestamente la opción del país, ha demostrado tener una red de contubernios, de malversaciones” denunció Muñoz Ledo.

Interrogado sobre los más de 14 millones que gastó el INE para organizar las encuestas en que se eligió a Mario Delgado y a Citlalli Hernández como presidente y secretaria general, cuyos contratos obtuvo La Razón a través de una solicitud de transparencia, el legislador dijo que eso es sólo una parte de lo detectado por el INE, a quien exigió presentar la verdad sobre los montos empleados en la campaña.