El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el adulto mayor al que no se le aplicó la vacuna contra COVID-19 por error en la alcaldía Gustavo A. Madero fue un hecho aislado.
En un comunicado, el Seguro Social aclaró que quien cometió el error fue una voluntaria de las brigadas de vacunación que no es trabajadora del IMSS.
El hecho fue denunciado por los familiares mediante redes sociales el pasado viernes 2 de abril, cuando el hombre de la tercera edad acudió a la sede de vacunación contra COVID-19 en la Unidad Zacatenco del Politécnico.
El IMSS señaló que en este caso el protocolo "fue modificado entre otros factores, por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbado".
El Seguro Social mencionó que colaborará con la institución responsable de reclutar a la voluntaria en caso de que decida iniciar una investigación sobre los hechos.
En tanto, aclaró que se le ofreció disculpas al adulto mayor afectado y de inmediato recibió la dosis contra COVID-19 correctamente.