La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que las madres y padres de familia podrán decidir si los alumnos regresan a clases presenciales o permanecen en la modalidad a distancia.
En un comunicado, la SEP recordó que la reapertura de escuelas sólo ocurrirá en los estados en color verde del semáforo de riesgo COVID-19.
La dependencia respaldó la postura asumida por la Asociación Nacional de Padres de Familia (Anpaf) en la que plantearon que las madres y padres de familia sigan apoyando en la educación a distancia si deciden no regresar a clases presenciales. Por ello invitó a la asociación a un diálogo directo próximamente.
La SEP reiteró su compromiso de mantener un diálogo abierto con organizaciones, así como con el magisterio, para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje.
En tanto, indicó que los familiares se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención, establecidas por las autoridades educativas y de salud.