El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que las próximas dos semanas la entidad continuará en semáforo naranja de riesgo COVID-19, y mantendrán en operación las actividades que ya han sido reabiertas.
Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención. Los invitamos a acudir a los módulos de pruebas rápidas que tenemos instalados en las distintas regiones del estado, ya que la detección es muy importante. Junto con la vacuna y el cubrebocas hemos avanzado, pero es necesario seguir siendo responsables sin relajar las medidas sanitariasAlfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
Concluye aplicación de primera dosis a adultos mayores
El mandatario estatal explicó que este viernes concluyó la vacunación de adultos mayores de 60 años con la primera dosis contra COVID-19, además de que en 22 municipios ya aplican esquemas completos.
El día de hoy estamos terminando la vacunación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el estado. Los adultos mayores de los 125 municipios cuentan ya con al menos la primera vacuna, también ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos Toluca que comenzará a aplicar la segunda dosis el próximo lunesAlfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
Del Mazo dijo que en total se han aplicado más de un millón 800 mil vacunas, lo que ha permitido seguir avanzando y disminuir el ritmo de contagios. “La detección sigue siendo una prioridad, por ello en caso de tener los primeros síntomas de la enfermedad es necesario atenderse”.
oat