La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de el exsenador panista Jorge Luis Lavalle mientras se lleva a cabo la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.
Además la UIF también bloqueó las cuentas del diputado del PT, Mauricio Toledo por inconsistencias en sus movimientos financieros.
A Jorge Luis Lavalle le detectaron depósitos por más de 40 millones de pesos, así como transferencias internacionales por 20 millones de pesos, lo que alertó a la UIF por un posible enriquecimiento ilícito a través de una posible red de lavado de dinero.
Apenas este viernes un juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a Lavalle, luego de una acusación de parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien también señaló al expresidente Enrique Peña y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En torno al caso de Mauricio Toledo, la UIF detectó inmuebles que no corresponden a sus ingresos, así como transferencias que pueden ser por dinero ilícito en campañas electorales.